Como controlar los cables de bujías
Las siguientes indicaciones le permitirán identificar los defectos mas comunes.
Inspección visual con el motor en marcha:
Observe todos los cables y aisladores de los extremos, y preste atención a la eventual presencia de chispas: asegúrese que no haya descargas intermitentes alrededor de los cables, especialmente cerca de las partes metálicas o de otros cables.
Las descargas son típicamente pequeñas chispas azules, que producen un ruido similar a un chasquido.
Inspección visual con el motor detenido:
Observe todos los cables y aisladores de los extremos, a fin de detectar la presencia de:
-Manchas de aceite, grasa u otra suciedad.
-Quemaduras, roturas, cortes o ampolladuras.
-Vías de alta tensión, en la forma de finas y erráticas marcas de quemaduras ( se debe revisar el interior y exterior de los aisladores, exterior de los cables, y exterior de las torretas de bobina, distribuidor y bujías ).
-Descargas a masa:Los cables no deben estar en contacto o a menos de 10 mm de cualquier parte metálica del vehículo.
-Envejecimiento: Los cables no deben estar ni demasiado rígidos ni demasiado blandos o esponjosos.
-Falta de continuidad o alta resistencia eléctrica: Este control debe hacerse retirando los cables del motor. La resistencia medida no debe ser mayor a 40000 ohm por metro de cable.